abril 18, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Colón presentó el plantel que jugará la Liga Argentina de Básquet 2022/23

Con la presencia del presidente José Vignatti, el referente del área básquet, Carlos Fertonani, y todo el grupo de colaboradores, este viernes se llevó adelante la conferencia de prensa para presentar el plantel de Colón que competirá desde el 17 de octubre en la Liga Argentina de Básquet.

Será la tercera experiencia del equipo santafesino en la máxima divisional de ascenso que tiene la estructura de la Liga Nacional. Con Juan José Siemienczuk como estratega, secundado por Fernando Ciprian y Roberto Monti (h) como asistentes.

El plantel de Colón tiene al momento de su estreno cinco de las seis fichas mayores permitidas: Joaquín Baeza, Lisandro Gómez Quintero, Alejandro Alvarez Rodríguez, Gian Franco Sinconi y Dwayne Russell.

Asimismo, como cupos U23 cuenta con tres de los cuatro que pueden utilizarse: Luca Chiapella, Tomás Aldaz y Nicolás Bravo.

Completan el roster los juveniles de la institución: Octavio Córdoba, Valentino Vaschetto, Thiago Chemez y Luciano De Simone.

Colón disputó varios amistosos en su preparación pero con mucho esfuerzo organizó un Súper 4 junto al resto de los santafesinos (Norte, Central de Ceres y Libertad), venciendo en la final a los Tigres por 84 a 80.

Y su antecedente antes del estreno es pasar a la siguiente fase de la Copa Santa Fe, al eliminar 2-0 a Temperley de Rosario.

El lunes 17 los rojinegros visitarán a Villa San Martín de Resistencia y el miércoles 19 harán lo propio con Sarmiento. Recién el estreno en casa será el sábado 22, a las 21, cuando enfrenten a Atlético Echagüe de Paraná.

Fotos: José Busiemi (UNO Santa Fe)