marzo 29, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Instituto e Independiente de Oliva abren la temporada en el Ángel Sandrín

Desde las 19.30, se pondrá en marcha la edición 2022/23 de la Liga Nacional, con el partido que afrontarán el actual campeón, Instituto, ante el último campeón de la Liga Argentina, Independiente de Oliva.

El cotejo se podrá apreciar por TyC Sports y será arbitrado por Fabricio Vito, Danilo Molina y Nicolás D’anna.

La Gloria perdió a Gastón Whelan (9.6 puntos y 3.5 asistencias) y a Martín Cuello (MVP de la final y 13.9 puntos) en el perímetro, pero los reemplazó con las llegadas de Leandro Vildoza y Martín Fernández, aunque ambos no estarán en el comienzo por su participación en la Liga de Venezuela.

A su vez, en la pintura se fueron Mariano Fierro y Toni Vicens, pero lograron las llegadas de Phillip Lockett (10.6 puntos y 5.8 rebotes) y de Bautista Lugarini, el joven que viene de jugar en el filial de Valencia Basket y es seguido de cerca para el futuro de la Selección.

Pero una de las claves estuvo en las permanencias, con Nicolás Romano como gran protagonista luego de haber sonado en otros equipos (14.9 puntos y 7.6 rebotes). Además, también siguen Tayavek Gallizzi (12.1 unidades y 5.2 tableros), Nicolás Copello (8.5 puntos) y Luciano González (12.4 unidades). Tal como dijo Lucas Victoriano, apostarán al crecimiento de Federico Elías (7 puntos) y Mateo Chiarini (6.7 unidades).

El conjunto de Oliva, por su parte, buscará amargarle la noche al campeón y dar un golpe más de los tantos que ya se acostumbró a dar desde la temporada pasada en la Liga Argentina. Con un plantel con poca experiencia en la elite, salvo por Fernando Martina, los de Martín González llegan con equipo completo dado que Cristian Scaramuzzino volvió esta semana de su experiencia en Uruguay.