diciembre 8, 2022

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

San Martín (C) no pudo en su debut por la Liga Sudamericana

El debut de San Martín de Corrientes en la Liga Sudamericana de Básquet (LSB) fue con derrota. Ayer, en Barranquilla, Colombia, perdió con la Liga Sorocabana de Brasil por 69 a 68 en el partido que abrió el grupo 1.

El equipo correntino jugó en gran nivel durante los primeros veinte minutos donde se impuso por 37 a 25. Sin embargo, bajó su producción en el complemento y un triple de Jamison Elder, goleador del juego con 25 puntos, a tres segundos del final le dio el triunfo al conjunto brasileño.

El partido tuvo un primer cuarto de escaso goleo (13-11), con un San Martín que logró imponer condiciones gracias a su juego interior y las buenas combinaciones de Javier Saiz y Dominic Morris.

Lo mejor del equipo correntino se vio en el segundo segmento. Sorocabana pasó a ganar por primera vez 15 a 13 y desde allí San Martín metió un parcial de 17 a 0 para adelantarse 30 a 15.

En ese momento salió a relucir la esencia colectiva que tiene el Rojinegro. Fuerte defensa, tanto individual como colectiva, y salidas rápidas para encontrar a un rival sin equilibrio defensivo.

Luego del descanso largo, el encuentro cambió. Sorocabana se hizo más fuerte a la hora de marcar. Ajustó la defensa en su zona interior y no le dio tiros cómodos al equipo argentino.

En el ataque crecieron las figuras de Aquiles Novo y Gui Santos para ir limando la diferencia y pasar a ganar 51 a 50 en el cierre del capítulo.

El último cuarto fue equilibrado y se alternaron para estar al frente del marcador. Con 1 minuto y 12 segundos por jugar, Morris clavó un triple para que San Martín se adelante 65 a 64. En la jugada siguiente, Saiz robó una pelota en la mitad de la cancha y recibió una falta antideportiva el experimentado Caio Da Silveira.

El pivote argentino anotó un libre de los dos intentos y después de la reposición, San Martín no pudo cerrar la ofensiva.

Leandro Morales igualó en 66 y Saiz, nuevamente desde la línea, permitió que San Martín pase a ganar por dos con 14 segundos por jugar.

El Rojinegro apostó a la defensa, pero Elder aprovechó el emparejamiento defensivo con Morris para conseguir el espacio necesario y sacar un lanzamiento letal de tres puntos.

San Martín tuvo la última opción del partido. La pelota le llegó a Saiz cerca del aro. Frente a tres rivales pudo sacar su tiro que bordeó el aro y finalmente no entró.