abril 30, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Regatas de Santa Fe afrontó una doble fecha en Rosario

Se disputó una doble fecha correspondiente a la división de honor de la Liga Nacional 2024 de waterpolo, en el cual el representativo de Regatas de Santa Fe jugó dos encuentros en calidad de visitante. En cumplimiento de la segunda jornada, cayó ante Náutico Sportivo Avellaneda, y por la tercera, le ganó el clásico a Gimnasia y Esgrima en la ciudad de Rosario. 

En un partido empatado en 10, Náutico Sportivo Avellaneda consiguió la victoria por penales frente a Regatas de Santa Fe por 4 a 3 bajo el arbitraje de Germán Moller y Facundo Perre. El global terminó siendo 14 a 13 en favor de los rosarinos. El goleador del partido resultó Agustín Trossero de la entidad de la capital provincial con 4 conquistas. 

Los goles para el equipo que tuvo como DT a Eduardo Bonomo los marcaron: uno Mateo Freyre, uno Matías Picatto, dos Valentino Abelenda, uno Manuel Fernández y tres Agustín Trossero.  Los penales para Regatas los marcaron Mateo Freyre, Matías Picatto y Agustín Trossero.

En la segunda presentación, Regatas de Santa Fe aseguró su primera victoria en la competencia nacional frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 11 a 9, con los referatos de Germán Moller y Facundo Perre; destacando que Mateo Freyre fue el máximo goleador con 7 anotaciones. Los goles fueron marcados por Manuel Fernández (1), Agustín Trossero (2), Bautista Bosque (1) y siete de Mateo Freyre. 

Regatas se quedó con el clásico en Rosario

“Tuvimos una doble fecha muy intensa, los dos de visitante en Rosario, con Náutico y con Gimnasia y Esgrima. Cada uno, a su manera, fueron muy duros, alguno complicado de afrontar porque en principio pensábamos que era accesible, por lo que había sido la temporada anterior y el plantel que tenía el rival. Entonces pensábamos que se iba a dar de una forma y con otro resultado, no fue así y nos dieron el batacazo” el dijo Mateo Freyre a UNO Santa Fe.

El talentoso jugador lagunero manifestó que “terminamos empatando el partido con Náutico, lo cual ellos consiguieron sobre el final, y tuvimos que ir a la definición por penales. En la primera tanda salimos iguales, y en la segunda, después gol a gol, y terminamos perdiendo por un gol de diferencia. Algo similar a lo que había ocurrido hace un par de semanas con Provincial en Rosario”

Agregó que “al día siguiente tuvimos el partido que para nosotros es uno de los clásicos, que es GER, salimos con otra cara, por suerte no nos golpeó la derrota del día anterior, no nos achicamos, al contrario, nos fortalecimos como grupo, mejoramos lo que teníamos que corregir, y salimos con ganas. El resultado es muy agradable para terminar bien una serie dura”.

“Con GER ganamos bien, y con Náutico, hay cosas que pulir, pero creo que la clave está en empezar a conocernos mejor con el grupo, ya que este año tenemos un plantel de transición como le decimos nosotros. Hay muchos chicos nuevos, algunos que están debutando, dos chicos que todavía están en las inferiores, son Sub 17, y ya están debutando en primera. Por eso nos falta volver a integrarnos, a conocernos, a entendernos nuevamente, y  quien hace jugar a quien” indicó el goleador de la entidad lagunera.

Regatas jugará doble fecha en Buenos Aires

 Además de la derrota de Regatas ante Náutico de Rosario, Gimnasia de Rosario superó a Progre 18 a 7, River Plate a Independiente 19 a 8, y Gimnasia de Buenos Aires a Caam 10 a 7. Por la tercera fecha, Náutico venció a CAAM por 6 a 5, Provincial de Rosario a Independiente por 12 a 8 y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires a Progre por 17 a 2, siendo Adriano Mazzoni el goleador para el elenco porteño con 4 conquistas. 

Tras haberse jugado tres fechas, Náutico Sportivo Avellaneda tiene 8, River Plate y GEBA de Buenos Aires 6; Provincial y Regatas de Santa Fe 5; Gimnasia y Esgrima de Rosario e Independiente de Avellaneda 3. Por la cuarta fecha, el sábado 20, se medirán Regatas con GEBA en Capital Federal, Progre con Náutico, River con Provincial y CAAM con GER. El domingo 21, por la quinta fecha jugarán River con Progre, GEBA con Náutico Avellaneda, CAAM con Provincial e Independiente con Regatas de Santa Fe.

Fuente: UNO Santa Fe