diciembre 4, 2022

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Nicolás Brussino la rompió en la caída de Gran Canaria por la Eurocopa

Nicolás Brussino desplegó este miércoles una muy buena performance para Gran Canaria, que cayó por 93-82 frente a Promitheas, de Grecia, en partido válido por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa, segundo certamen en importancia dentro del continente, detrás de la Euroliga.

El santafesino, de 29 años, arrancó como titular y se desempeñó durante casi 30 minutos para el conjunto insular, que dirige el DT Jaka Lakovic.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes finalizó con una planilla de 19 tantos (1-1 en dobles, 5-10 en triples, 2-2 en libres), 9 rebotes, 5 asistencias y un robo.

Gran Canaria había debutado exitosamente en el torneo venciendo al Slask Wroclaw (Polonia), por 92-81, en encuentro jugado la semana pasada.

El máximo goleador del equipo griego resultó el base norteamericano Joe Young, con un balance de 34 unidades (8-12 en dobles, 3-6 en triples, 9-9 en libres), 6 pases gol y 2 rebotes en 36 minutos.

Los otros resultados de la jornada: Bursaspor (Turquía) 81-Joventut (España) 72; Liektabelis (Lituania) 80-Ratiopharm Ulm (Alemania) 76; Cluj Napoca (Rumania) 94-Cedevita Olimpija (Eslovenia) 76

En uno de los adelantos de la fecha, jugado el martes, el bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia) sumó 5 puntos para Trento (Italia), que fue superado por London Lions (Gran Bretaña), por 80-75.