La ciudad de Santa Fe se prepara ser subsede de la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (Jadar) 2025. Con la llegada de este evento deportivo sin precedentes en el país con atletas convencionales y adaptados, la icónica mascota “Teté” será un símbolo de la celebración en la capital provincial.
Teté es la mascota oficial de los Jadar 2025, un simpático personaje con forma de tero que ya es una figura reconocida en el deporte argentino.
Se hizo famoso en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, donde su energía y carisma lo convirtieron en un símbolo del evento. Su regreso para los Jadar no es casualidad; fue elegido para representar los valores de inclusión, esfuerzo y compañerismo que promueve esta competencia.
Este personaje fue creado por el diseñador rosarino Ignacio Valentini, quien vive en Italia. Para su diseño, Valentini se inspiró en la mascota de los Juegos Cruz del Sur de 1982, que también fue un tero. El tero es una especie muy común en Latinoamérica, es un animal curioso y observador.
Noticias Relacionadas
Santa Fe será el lugar de presentación de la franquicia litoraleña
La Cámara de Diputados de la Nación dio un paso clave para recuperar el ENARD
Cuenta regresiva para las Copas Argentinas en Chapadmalal