La Selección Argentina cerró con una ajustada derrota ante su par de Bélgica, por 85-84, una gira de cuatro encuentros por Europa, en el marco de la preparación hacia el Preclasificatorio Olímpico continental, que tendrá lugar en Santiago del Estero, a partir del lunes 14.
En la ciudad checa de Brno, el equipo dirigido por el DT Pablo Prigioni sufrió su primer tropiezo, luego de sendos triunfos sobre Catalunya (94-88), Venezuela (66-65) y República Checa (101-87).
El base cordobés Facundo Campazzo, quien recientemente regresó al Real Madrid, se erigió en la principal vía de anotación del quinteto albiceleste, con una marca de 23 puntos (2-4 en dobles, 4-6 en triples, 7-8 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos en 27′.
En tanto, el alapivote santafesino Juan Fernández, quien pasó en este mercado de pases al Breogán de la primera división de España, colaboró con 17 unidades (5-7 en dobles, 1-3 en triples, 4-4 en libres), 5 rebotes, un robo y un bloqueo en 20 minutos.
El equipo argentino regresará al país este lunes e inmediatamente continuará la preparación en la capital santiagueña, para esperar el arranque del certamen oficial en el estadio Ciudad, del club Quimsa.
El combinado albiceleste debutará en la zona A el lunes 14 enfrentando a su par de Panamá, desde las 22.10. El miércoles 16, en tanto, el segundo rival será Bahamas, pero a las 21.10.
El elenco argentino cerrará la etapa clasificatoria midiéndose con Cuba el jueves 17, a las 22.10, en el estadio Vicente Rosales, de la localidad contigua de La Banda.
Noticias Relacionadas
Villa San Martín inauguró las obras en su estadio cubierto
El FBI arresta al DT de Portland por apuestas ilegales
Oficial U21: arrancan las semifinales del certamen