julio 24, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Ricky Rubio decidió poner una pausa en su carrera profesional

El base español Ricky Rubio comunicó este sábado su retiro momentáneo de la actividad para priorizar su “salud mental”, según explicó en un documento oficial difundido por la Federación Española de Baloncesto, y no estará en el Mundial que desde el 25 de agosto se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia.

“He decidido detener mi actividad profesional para cuidar de mi salud mental. Quiero agradecer a la Federación Española de Baloncesto todo el apoyo que he recibido. Ellos comprendieron mi decisión”, firmó el MVP del Mundial de China 2019.

“Hoy, ‘La Familia’ (denominación con que se conoce en España a su seleccionado de básquetbol) tiene más sentido que nunca. Gracias. Solicito que se respete mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder proporcionar más información cuando sea el momento adecuado”, continuó Rubio.

Rubio atravesó un último año complicado por una grave lesión en su rodilla derecha y regresó hace meses a la actividad como agente libre para incorporarse a Cleveland Cavalliers de la NBA.

El base pasó por Barcelona en su país y dio el salto a la NBA en 2011 con la camiseta de Minnesota Timberwolves -tuvo dos etapas-. Luego vistió la de Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland.

En la Selección de España conquistó un bicampeonato de Europa en 2009 y 2011; dos medallas olímpicas -plata en 2008 y bronce en 2016-; y el título del mundo en China 2019.