Canadá, ya clasificado al Mundial 2023, otorgó la nómina de trece jugadores que viajarán a fin de mes rumbo a la Argentina y Venezuela, para completar su participación en la ventana eliminatoria continental, rumbo a la cita ecuménica.
Con el equipo ya clasificado a la Copa del Mundo que se realizará en Indonesia-Japón-Filipinas, entre agosto y septiembre venidero, la designación recayó en basquetbolistas que no militan en las principales Ligas del Mundo (NBA y clubes de Euroliga).
De este modo, los jugadores citados son Trae Bell Haynes (Buducnost, Montenegro); Jahvon Blair (Westchester Knicks, G-League, EE.UU.); Kenny Chery (Petkim Spor, Turquía); Kadre Gray (A Coruña, España); Kaza Kajami Keane (Le Mans, Francia); Conor Morgan (Slask Wroclaw, Polonia), Thomas Scrubb (Obradoiro, España); Phil Scrubb (Obradoiro, España); Prince Oduro (Korihait, Finlandia); Lloyd Pandi (Darussafaka, Turquía); Chad Posthumus (Ottawa Black Jacks, Canadá), Jackson Rowe (Bayreuth, Alemania) y Kalif Young (Bayreuth, Alemania).
Canadá, con un récord 10-0 para el grupo E, se enfrentará a la Argentina en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata el jueves 23, a las 21.40.
Y luego viajará hasta Caracas para medirse con la Venezuela, que dirige el DT argentino Fernando Duró, en partido que se celebrará en El Poliedro el domingo 26.
Noticias Relacionadas
Minnesota aprovecha la baja de Curry para empatarle la serie a Golden State
San Martín (C) le provocó el segundo revés en fila a Boca y ahora espera resultados
Apertura U21: Gimnasia ganó en el Scocco y se acerca a lo más alto