abril 18, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Canadá definió el equipo para enfrentar a Argentina y Venezuela

Canadá, ya clasificado al Mundial 2023, otorgó la nómina de trece jugadores que viajarán a fin de mes rumbo a la Argentina y Venezuela, para completar su participación en la ventana eliminatoria continental, rumbo a la cita ecuménica.

Con el equipo ya clasificado a la Copa del Mundo que se realizará en Indonesia-Japón-Filipinas, entre agosto y septiembre venidero, la designación recayó en basquetbolistas que no militan en las principales Ligas del Mundo (NBA y clubes de Euroliga).

De este modo, los jugadores citados son Trae Bell Haynes (Buducnost, Montenegro); Jahvon Blair (Westchester Knicks, G-League, EE.UU.); Kenny Chery (Petkim Spor, Turquía); Kadre Gray (A Coruña, España); Kaza Kajami Keane (Le Mans, Francia); Conor Morgan (Slask Wroclaw, Polonia), Thomas Scrubb (Obradoiro, España); Phil Scrubb (Obradoiro, España); Prince Oduro (Korihait, Finlandia); Lloyd Pandi (Darussafaka, Turquía); Chad Posthumus (Ottawa Black Jacks, Canadá), Jackson Rowe (Bayreuth, Alemania) y Kalif Young (Bayreuth, Alemania).

Canadá, con un récord 10-0 para el grupo E, se enfrentará a la Argentina en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata el jueves 23, a las 21.40.

Y luego viajará hasta Caracas para medirse con la Venezuela, que dirige el DT argentino Fernando Duró, en partido que se celebrará en El Poliedro el domingo 26.