1 de octubre de 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El TCR South America correrá por primera vez en Posadas

El TCR South America correrá la octava fecha del campeonato los próximos 2, 3 y 4 de octubre en el autódromo de Posadas. Será la primera vez para la categoría en el circuito de la capital misionera. Será un gran desafío para los pilotos descifrar la condición de pista y la puesta a punto para los vehículos de tracción delantera que transitarán las subidas y bajadas de la variante más larga que posee el trazado, incluyendo la “curva del carrousell” y las largas rectas con desnivel del último sector.

El dibujo a utilizar será el largo, que tiene 4.370 m y cuenta con un total de 9 curvas (3 a la derecha y 6 a la izquierda). Será el sexto autódromo argentino utilizado por la categoría. Hasta el momento corrió en:

Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires
Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)
Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba)
Autódromo San Juan Villicum (San Juan)
Autódromo Parque Ciudad de Rosario (Rosario, Santa Fe)
El país en el que más circuitos visitó fue en Brasil donde corrió en los siguientes autódromos

Autódromo José Carlos Pace / Interlagos (São Paulo)

Autódromo Internacional Ayrton Senna (Goiânia)

Autódromo Velo Città (Mogi Guaçu, São Paulo)

Autódromo Internacional de Cascavel (Cascavel, Paraná)

Velopark (Nova Santa Rita, Rio Grande do Sul)

Autódromo Internacional de Curitiba (Pinhais, Paraná)

Por otra parte, en Uruguay durante estas primeras 100 carreras de la categoría, se presentó en tres escenarios:

Autódromo Víctor Borrat Fabini / El Pinar (Canelones)

Autódromo Eduardo P. Cabrera (Rivera)

Autódromo Polideportivo Ciudad de Mercedes (Soriano / Mercedes)

El cronograma para la carrera 100 del TCR South America en Posadas
Desde el próximo fin de semana, entre lo que será el 3 y 4 de octubre, pondrá en marcha la octava fecha del calendario 2026 en el marco de la segunda cita dentro de la Etapa Argentina en el autódromo “Rosamonte” de Posadas. Luego de la cita pasada en Concordia, la categoría se prepara para brindar una nueva ronda de espectáculo en la pista y además, lo hará cumpliendo 100 carreras en su historia.

Por esta razón, en Carburando repasamos el cronograma completo, desde el inicio de la actividad durante el viernes 2 de octubre hasta el domingo con el plato fuerte de la jornada. En su país, Leonel Pernía llega como líde del certamen, escoltado en la tabla por Rapahael Reis y Néstor Girolami.

Leer además: ¡Bajo la lupa! Las polémicas maniobras que dejó el TCR South America en Concordia

Cómo llega el campeonato del TCR South America a Posadas

Leer además: Cómo llega el campeonato del TCR South America a Posadas

HORARIO – TC SOUTH AMERICA EN POSADAS


VIERNES 2 DE OCTUBRE

  • 16:20 A 16:40 – SHAKEDOWN

SÁBADO 3 DE OCTUBRE

  • 10:35 A 11:05 – ENTRENAMIENTO 1
  • 14:00 A 14:30 – ENTRENAMIENTO 2
  • 16:05 A 16:25 – Q1 (Todos)
  • 16:35 A 16:45 – Q2 (Top 12

DOMINGO 4 DE OCTUBRE

  • 10:13 – CARRERA 1 (25 MINUTOS + 1 VUELTA)
  • 13:13 – CARRERA 2 (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

    Fuente: Carburando