Se completó la fecha con el enfrentamiento clásico de los líderes e invictos, Atlético Sastre derrotó a Atlético María Juana, por 81 a 61, y se quedó con la posición de líder.
En un juego que paulatinamente la “AKD” fue volcando a su favor con mejor defensiva y alta efectividad en ataque, sostenido por imponer su ventaja en la lucha rebotera, ante un rival que careció de presencia en la zona pintada.
En la segunda parte el dominio de los locales, por momentos fue abrumador y llegó a tener una máxima de +29 (79-45), que lo llevaron con tranquilidad a un final ganador.
Con este triunfo Atlético Sastre se quedó con el N° 1 de la primera fase, en tanto su vencido será el N° 2, para la conformación de las zonas de la segunda fase.
ATLÉTICO SASTRE (81): Ignacio Ferrari 16, Luciano Melastro 16, Facundo Llanos 13, Tomás Aimaretti 10, Luciano García 16 (f.i.), Mateo Ferrari 8, Alexis Ramos 2. D.T.: Daniel Jorge Mensa.
ATLÉTICO MARÍA JUANA (61): Segundo Astulfi 13, Lucas Vicario 10, Gastón Cornalis 13, Bautista Brandolin 9, Laureano Rassetto 4 (f.i), Felipe Saldivar 7, Santiago Caneva 2, Joaquín Colombo 3, Gaspar Bauducco. D.T.: Matías Fontanesi.
Parciales: 24-17 / 15-08 (39-25) 24-14 / 18-22 (42-36)
Árbitros: Marcelo Varela – Anibal Soria.
Fotos: Pablo Balassone.
COMO SERÁ LA SEGUNDA FASE
Finalizada la primera fase y definidas las posiciones, se conforman dos zonas de 5 equipos, que jugarán entre si y los dos equipos libres, será el partido interzonal.
La Zona “A” estará integrada por los equipos que clasificaron, 1°, 4°, 5°, 8° y 9°, en tanto la Zona “B”, será conformada por los clasificados, 2°, 3°, 6°, 7° y 10°.
De la tabla de posiciones, correspondiente a la Primera fase, cada equipo arrastra el 50% de los puntos obtenidos y se seguirán sumando los conseguidos en la segunda fase.
Al finalizar las cinco (5) fechas determinadas para la Segunda fase, de acuerdo a la tabla de posiciones, los equipos posicionados desde el 1° al 4° lugar, accederán a las semifinales del Clausura y jugarán por el título.
Se jugará desde esa instancia semifinal, al mejor de tres partidos (1-1-1), con ventaja de localía para los dos equipos de mejor clasificación e iniciando la serie en cancha del equipo de mejor ubicación, siendo el cruce de semifinales el sgte.:
1 vs. 4
2 vs. 3
Así están integradas las zonas:
ZONA “A”: – 1-Atlético Sastre – 4-Atlético San Jorge – 5-Brown (San Vicente) – 8-Ceci BBC (Gálvez) –9-Trebolense (El Trébol).
ZONA “B”: – 2-Atlético María Juana – 3-Americano (C. Pellegrini) – 6-San Martín (C. Pellegrini) – 7-Juventud Unida (C. Rosquín) – 10-Santa Paula (Gálvez).
LA PRIMERA FECHA DE LA SEGUNDA FASE –
ZONA “A”
ATLÉTICO SAN JORGE vs. TREBOLENSE
BROWN (San Vicente) vs. CECI BBC (Gálvez)
ZONA “B”
SAN MARTÍN (C. Pellegrini) vs. AMERICANO (C. Pellegrini)
JUVENTUD UNIDA RC vs. ATLÉTICO MARÍA JUANA
INTERZONAL
ATLÉTICO SASTRE vs. TREBOLENSE (El Trébol)
Fuente: Básquet Pasión


Noticias Relacionadas
Náutico de Rosario está listo para afrontar otra Liga Nacional
Con Zanor en la lista, asoma la última concentración 3×3 para Dakar
Ferro batió de manera agónica a Defensor Sporting por la WBLA