Maximiliano Barisio es un soldado de Almagro. Transitó por diferentes escenarios, en ambas ramas, y la partida de Leandro Spies a Colón le abrió la chance de ser el conductor de un equipo que siempre arriba a finales.
El joven estratega admitió que “volver a arribar a la final es algo importante para el club, para este grupo de jugadores que viene hace un tiempo poniendo al club en instancias decisivas, no es fácil mantenerse tanto tiempo entre los primeros planos y los chicos lo han logrado”.
Más adelante reconoció que “desde que me tocó asumir la idea siempre fue continuar el trabajo que venían haciendo Leo (Spies) y Nacho (Vogt), y aportar en lo que podía para sostener el buen momento del equipo. Tenía la ventaja de conocer tanto a los jugadores como los sistemas por haber sido en su momento parte del cuerpo técnico”.

Barisio también subrayó que “pudimos terminar bien la fase regular, nos preparamos de la mejor manera para la instancia de playoffs, de estar siempre concentrados y enfocados ya que cualquier error o desconcentración se paga caro. Por suerte hicimos buenas series contra Rivadavia y contra Alma y ahora se viene Sanjustino en la final”.
En relación a la definición del Oficial Prefederal, disparó: “Sanjustino es un equipo largo, con buenos jugadores, este año llegaron a la final del Apertura, Renzo (Giunta) lleva un tiempo ya trabajando allá así que también es un grupo consolidado. Va a ser una serie difícil, los dos equipos se conocen bien, cada uno con sus características de juego, estimo que va a ser peleada, muy física por momentos con tanteadores parejos”.
Para después acotar: “Sabemos qué jugadores de ellos debemos prestar más atención por ser sus principales referentes pero sin dejar entrar en juego a los demás. Así que seguro será una serie en donde el que esté más atento a los detalles pueda sacar una pequeña diferencia”.
Fuente: Prensa ASB

Noticias Relacionadas
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur
La Unión batió con autoridad a Instituto en Formosa
Los recursos de Ferro fueron superiores a la actitud del diezmado Unión