¡Platense jugará a final de la Copa Argentina! Derrotó 5-4 en la definición por penales tras haber empatado 1-1 durante los 90 minutos y aguarda por el vencedor del cruce entre Boca y Banfield, a jugarse el sábado 14 de noviembre.
Juan Pablo Cozzani demostró una vez más su expertise en la tanda desde los doce pasos y se quedó con el remate de Compagnucci.
El Decano abrió el marcador superada la primera media hora de juego a través de Renzo Tesuri tras un centro desde la izquierda de Juan Infante.
El Calamar dominó el juego pero no logró llegar con demasiado peligro al arco defendido por Luis Ingolotti y recién en el complemento encontró la igualdad mediante un córner que Nicolas Retamar envió de cabeza al fondo de la red.
En la tanda de penales, de un y otro lado definieron con jerarquía e hicieron imposible la tarea de los arqueros, los últimos en tapar tres remates en una tanda.
Hasta que Cozzani adivinó la intención de Compagnucci en la quinta ejecución de Atlético Tucumán y le dio la chance a Guido Mainero, el hombre de los goles importantes, de sellar la clasificación a la definición del título.
Fuente: El Gráfico


Noticias Relacionadas
El Inter Miami de Messi y Cincinnati quedaron a mano en la MLS
Cómo cambiarían las fechas y definiciones del fútbol argentino con la llegada del Papa
Cristiano Ronaldo le ganó a Messi en la votación de los hinchas por el mejor Balón de Oro de la historia