Los propietarios de los 13 clubes accionistas de Euroliga acordaron avanzar en la transformación de sus actuales licencias de 10 años en franquicias. La decisión fue tomada este martes 6 de octubre en Cernobbio, Italia, durante una reunión en la que se analizaron las próximas etapas del proyecto estratégico de la Euroliga.
El encuentro comenzó con la intervención del presidente, Dejan Bodiroga, y continuó con una presentación del CEO, Chus Bueno, sobre los avances de la hoja de ruta estratégica y del plan de negocio a 10 años. Entre las prioridades estaba precisamente la conversión de las licencias de los accionistas y el análisis de distintas propuestas de expansión recibidas por parte de clubes profesionales.
El nuevo modelo alcanzaría a Anadolu Efes, Baskonia, CSKA Moscú, Olimpia Milano, Barcelona, Bayern Munich, Fenerbahce, ASVEL, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris. El comunicado oficial señaló que los propietarios “acordaron avanzar en el proceso de conversión de las actuales licencias de 10 años en franquicias”, por lo que el cambio de estructura dejó de ser solamente una posibilidad en evaluación.
Además, los accionistas resolvieron continuar con el proceso de expansión. El Consejo de Administración recibió el mandato de evaluar las alternativas disponibles y presentar “una recomendación definitiva para su aprobación en las próximas semanas”. De esta manera, la Euroliga mantiene simultáneamente dos procesos sobre la mesa: la transformación de sus 13 clubes propietarios en franquicias y el análisis de nuevas incorporaciones a la competición.
Fuente: Básquet Plus


Noticias Relacionadas
Quimsa alcanzó los 1000 partidos en la Liga Nacional
Unión aguarda por dos extranjeros y jugará un amistoso antes del estreno en Liga Argentina
Sin LeBron James, los Sixers aplastaron a los Knicks en su primer amistoso