24 de septiembre de 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

AFA rechazó el reclamo de Vélez y Boca jugará los cuartos de la Copa Argentina

El Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió este martes el reclamo presentado por Vélez tras el partido de octavos de final de la Copa Argentina ante Boca y determinó que el Xeneize continuará en la competencia.

La resolución fue unánime: el organismo rechazó el pedido del conjunto de Liniers y sancionó económicamente a Boca por la inclusión de seis jugadores extranjeros en la planilla oficial, uno más de los permitidos.

El Tribunal consideró que se trató de una infracción reglamentaria vinculada con la confección, presentación y suscripción de la planilla, pero entendió que la situación no configuró una alineación indebida que justificara quitarle el partido a Boca.

Qué pasó con los seis extranjeros de Boca

Para el encuentro ante Vélez, Boca incluyó en la planilla a Álvaro Montero, Leandro Lozano, Sebastián Villa, Carlos Palacios, Enner Valencia y Ángel Romero.

Los primeros tres fueron titulares, mientras que Valencia y Palacios ingresaron durante el partido. Romero, en tanto, permaneció en el banco de suplentes y no tuvo minutos.