Un conflicto entre FIBA Américas y Odesur (también con Panam Sports) hará que, al igual que en Lima 2027, no integren la grilla de deportes ni el básquet convencional ni el básquet 3×3
Según trascendió, la Confederación Panamericana de Baloncesto, que presidía el recientemente fallecido Fabián Borro, manifestó participar con planteles U21 en los Juegos Panamericanos, algo que no fue bien visto por la organización liderada por el chileno Neven Ilic.
“Los Panamericanos son el evento multideportivo más grande de la región y está pensado para que cada país lleve a los mejores atletas disponibles. Les explicamos que para torneos de desarrollo están los Panamericanos Junior, pero tampoco quisieron estar”, precisó el líder de Panam Sports en declaraciones a EFE.
El conflicto, naturalmente, se extendió luego a la Organización Deportiva Suramericana y no deja de ser una lástima, no solo por la competencia en sí —uno de los máximos atractivos y de histórica trascendencia—, sino también porque marcaba el inicio de un camino que culmina en los Juegos Olímpicos, donde el básquet, y en los últimos años el 3×3, se encuentran entre los deportes más considerados.


Noticias Relacionadas
Se actualizaron los precios de las entradas para ver partidos del ámbito asociativo
Cañadense: Deportivo Norte estiró su invicto en Correa
Asoma la segunda jornada del Clausura en la Venadense