Las Panteras cerraron el triangular Internacional en San Juan, venciendo a Venezuela por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-17, 25-14, con Bianca Cugno de máxima anotadora con 17 puntos y prepara el viaje a la Copa Sudamericana que arrancará el próximo 22 en Lima, Perú. Las chicas argentinas ya le habían ganado a Chile también por 3-0 y levantaron la copa ante un repleto.
En el primer set, se vivió un comienzo parejo hasta llegar al 11-11. Pero la gran figura de Las Panteras, Bianca Cugno, fue clave para despegar el tablero, aportando agresividad en el ataque al equipo y permitiendo que el conjunto argentino tomara una ventaja considerable. Venezuela se llenó de errores Argentina logró sacar una diferencia decisiva para colocar el tablero 21-16 y, poco después, sellar el parcial por 25-19.
Durante el segundo set, Argentina logró marcar una diferencia desde el inicio por 6-3 destacándose dos toques de segunda por parte de la armadora Mayer. Las chicas no bajaron el ritmo, para cerrar el set en 25-17. En el tercer capítulo, el entrenador Facundo Morando le dió rodaje al equipo, pero no cambió la tendencia del juego que con un gran parcial de García se llevó el ser por 25-14.
El equipo de Morando, inició el partido con su habitual formación titular: las puntas fueron Antonla Fortuna (4), y Bianca Bertolino (3), la armadora Victoria Mayer (4), las centrales Bianca Farriol (11) y Candelaria Herrera (6), la opuesta Cugno (17) y de líbero Agostina Pelozo. También ingresaron: Avril García (3), Anahi Tosi (1), Melany Detzel (1), Victoria Caballero, Martina Bednarek, Nicol Perez, Daniela Bulaich.
Fuente: DeporTV


Noticias Relacionadas
Héctor Fernández es el nuevo presidente de la Asociación Santafesina de vóleibol
El Gobernador de Santa Fe recorrió obras en Rafaela rumbo a los Suramericanos
Con cinco santafesinas, Argentina encara la Copa Sudamericana