La leyenda francesa Tony Parker, cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, se convirtió este sábado en el nuevo entrenador del Asvel Lyon-Villeurbanne, club del que ha sido accionista mayoritario y presidente, tal y como informó el equipo.
Parker, de 44 años, debutará así como primer entrenador la próxima campaña. El Asvel, club ‘propietario’ de la Euroliga, señaló su nombramiento como un “impulso” hacia una “nueva era”.
“El objetivo es claro y preciso: construir hoy un club capaz de competir con las mayores organizaciones europeas mañana y consolidarse como una fuerza líder en el baloncesto europeo”, remarcó el club.
Parker entró como accionista del equipo en el 2009, aunque se convirtió en su accionarista mayoritario y presidente en 2014.
Su hermano T.J. Parker también desempeñó el cargo de entrenador principal del club desde 2020 hasta 2023, siendo también un habitual de los diferentes cuerpos técnicos que han pasado por el Asvel.
Fuente: Mundo Deportivo


Noticias Relacionadas
Brasil estiró su invicto ante Venezuela
Sportivo Escobar sorprendió a Almagro y este domingo se definirá la serie
Sanjustino igualó la serie ante Sportivo Pilar