La Selección argentina masculina de vóley sufrió una dolorosa derrota ante Turquía por 3-2 en su tercera presentación de la segunda semana de la Liga de Naciones de Vóley (VNL), disputada en Polonia. El equipo albiceleste llegó a estar dos sets arriba y dispuso de tres puntos de partido en el tie break, pero no logró sostener la ventaja.
Los parciales fueron 25-19, 25-21, 21-25, 18-25 y 16-18.
El correntino Germán Gómez fue uno de los puntos más altos del conjunto nacional y terminó como máximo anotador junto a Agustín Loser, ambos con 16 puntos. Gómez sumó 13 ataques, un bloqueo y dos aces.
Argentina comenzó el encuentro con autoridad. En el primer set encontró respuestas en el bloqueo y en el ataque para sacar diferencias desde la mitad del parcial y cerrarlo por 25-19.
En el segundo capítulo mantuvo el dominio con un gran aporte ofensivo de Loser y Vicentín. Aunque Turquía logró descontar sobre el cierre, el seleccionado argentino sostuvo la ventaja y se llevó el parcial por 25-21 para quedar 2-0 arriba.
Sin embargo, el desarrollo cambió a partir del tercer set. Turquía elevó su nivel, aprovechó algunas imprecisiones del conjunto dirigido por Fabián Muraco y descontó con un 25-21.
El equipo europeo mantuvo el impulso en el cuarto parcial, donde se mostró más sólido en el saque y el ataque para imponerse por 25-18 y llevar el partido al tie break.
En el set decisivo, Argentina llegó a recuperarse de un mal comienzo y pasó al frente hasta colocarse 14-11, con tres oportunidades para cerrar el encuentro. No obstante, Turquía reaccionó en el momento clave, encadenó siete puntos decisivos y terminó quedándose con el triunfo por 18-16.
Con este resultado, Argentina dejó escapar una valiosa oportunidad en la VNL. Su próxima presentación será este domingo, desde las 15, frente al local, Selección de voleibol de Polonia.


Noticias Relacionadas
“Partieron como hombres con un sueño, regresaron como leyendas”: así recibieron a la selección de Cabo Verde tras el Mundial 2026
Aseguran que Jürgen Klopp será el nuevo entrenador de Alemania tras el fracaso en el Mundial 2026
Escándalo en el Mundial 2026: ocho jugadores dieron doping positivo en Túnez, que otra vez se quedó sin técnico