5 de julio de 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Copa Davis: Argentina recibirá a Turquía en el Ruca Che neuquino

El equipo argentino de Copa Davis volverá a jugar como local y lo hará en una sede inédita porque Neuquén fue elegida para recibir la serie frente a Turquía por el Grupo Mundial I, que se disputará el sábado 19 y domingo 20 de septiembre.

El escenario será el estadio Ruca Che, que cuenta con superficie rápida bajo techo y capacidad para 3.500 espectadores.

El cruce contra los turcos pondrá en juego un lugar en los Qualifiers 2027 y marcará el regreso del equipo argentino al país luego de dos años y medio, tras su última presentación como local en Rosario 2024.

Será la primera vez que una eliminatoria de Copa Davis se dispute en la Patagonia y Neuquén se convertirá así en la sexta provincia en recibir una serie después de Buenos Aires (tanto provincia como la Ciudad), Mendoza, Córdoba, San Juan y Santa Fe.