5 de julio de 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

AJ Dybantsa fue elegido como el uno del Draft NBA por Washington Wizards

Los Washington Wizards dieron el primer gran paso hacia una nueva etapa de su reconstrucción al seleccionar a AJ Dybantsa con la primera elección del Draft NBA 2026. Tras acumular cerca de 200 derrotas en las tres últimas temporadas, la franquicia de la capital estadounidense confía en que el alero procedente de BYU se convierta en la piedra angular de un proyecto que busca regresar a la élite de la liga.

Dybantsa fue escogido por delante de Darryn Peterson, base de Kansas que finalmente terminó en los Utah Jazz con la segunda elección. Ambos jugadores habían sido considerados durante meses como los dos grandes talentos de esta generación.

“Ser el número uno significa mucho para mí. Siempre quise estar en esa conversación junto a jugadores como LeBron James, Allen Iverson o Cooper Flagg”, afirmó Dybantsa tras escuchar su nombre en la noche del draft.

La llegada del joven alero representa un momento importante para una franquicia que no disputa unos playoffs desde 2021 y que no supera una segunda ronda desde 1979, cuando todavía competía bajo el nombre de Bullets y alcanzó las Finales de la NBA. Dybantsa se convierte además en apenas el tercer número uno de la historia de la organización, tras Kwame Brown en 2001 y John Wall en 2010.

Fuente: Blog de Basket