13 de agosto de 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El exUnión, Franco Pardo, fue vendido al fútbol mexicano

Racing hizo oficial otra salida del plantel. Se trata de Franco Pardo, el defensor que continuará su carrera en Santos Laguna tras ser vendido en dos millones de dólares.

Si bien hace varios días ya existía acuerdo en cuanto al monto de la venta, lo cierto es que la forma de pago era lo que frenaba la confirmación. Finalmente se confirmó que la misma será en dos cuotas, con una de ellas a abonarse a finales de este año.

En cuanto al contrato del jugador de 29 años, Santos Laguna no brindó detalles en su presentación, pero trascendió que estampará su firma en un vínculo por tres años para lo que será su segunda experiencia en el exterior, tras un paso por Palestino de Chile en 2022.

Su paso por Santa Fe

Franco Pardo jugó en total 70 partidos con la camiseta de Unión y anotó 5 goles. En su momento llegó procedente de All Boys y con el correr de los encuentros se ganó la titularidad.

Su salida se dio a través de la cláusula de rescisión por la cual la negociación se hizo en 1.3 millones de dólares, pero como la entidad santafesina poseía la mitad de los derechos federativas, el cobro fue menor a ese monto.

Fuente: Soy Deportes