Victor Wembanyama sumó 41 puntos y 24 rebotes; Dylan Harper terminó con 24 puntos y un récord de la franquicia en playoffs con siete robos.
Los San Antonio Spurs vencieron al Oklahoma City Thunder por 122-115 en un clásico de doble prórroga que inauguró las finales de la Conferencia Oeste el lunes por la noche.
Wembanyama selló la victoria con un par de mates en el último minuto; uno de ellos derivó en una jugada de tres puntos, permitiendo a los Spurs robar la ventaja de campo y vencer al Thunder por quinta vez en los seis enfrentamientos que han tenido esta temporada.
Stephon Castle aportó 17 puntos; Devin Vassell y Keldon Johnson anotaron 13 cada uno; y Julian Champagnie sumó 11 para los Spurs, quienes jugaron sin De’Aaron Fox debido a una rigidez en el tobillo.
Alex Caruso anotó 31 puntos —la segunda mejor marca anotadora de su carrera— saliendo desde el banquillo para el Thunder, equipo que vio truncada su racha de nueve victorias consecutivas en playoffs, la cual se remontaba al séptimo partido de las Finales de la temporada pasada.
Jalen Williams regresó tras una ausencia de seis partidos provocada por una distensión en los isquiotibiales y anotó 26 puntos para el Thunder; por su parte, Shai Gilgeous-Alexander —en la misma noche en que recibió su segundo trofeo consecutivo de Jugador Más Valioso— registró 24 puntos y 12 asistencias, aunque tuvo una efectividad de 7 de 23 en sus tiros de campo.

Noticias Relacionadas
Santafesinos for export: Mimo Solari ascendió con San Prudencio a Tercera FEB española
El Carmen lo dio vuelta en Tucumán y también quedó 11-0 en el certamen
Ferro eliminó a Regatas y será el rival de Gimnasia en semifinales