14 de mayo de 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Rivadavia metió un triunfazo en Paraná y es más puntero que nunca en la Litoral A

En el gimnasio Guillermo Gaya de Paraná, Rivadavia (7-2) se afirmó en lo más alto de la zona A de la Conferencia Litoral, al vencer a Quique Club (2-8) por 85 a 82.

Buen arranque del Rojo, con puntos fáciles en la pintura para escaparse 9-4 a los 3’. Con Planas (5) encendido, el anfitrión acortó 11-10. Pero la mano caliente de Verga y Quilici (21-16 a los 7’) decantaron en el tiempo muerto de González.

En el regreso, comenzaron las rotaciones, acotando que los santafesinos no tuvieron a Natta (preservado por una molestia muscular). Un doble de Correnti selló el 23-20 para Rivadavia.

Ya en el segundo segmento, la visita se escapó 30-22 a los 3’, con una buena defensa zonal y puntos en varias manos. Quique reaccionó y con bomba de Valdemarin quedó a uno (30-29 a los 5’). Lo frenó Schifitto y al regreso, bombas de Folmer y Valdemarin le dieron ventaja a Quique 37-34.

Se repartieron errores como también extendieron esa paridad, a punto tal que los entrerrianos se fueron arriba apenas por 43 a 42.

El tercero arrancó con dominio de Quique pero Rivadavia se acomodó y con un triple de Correnti lo empató en 60 de cara a los 10’ finales. Allí, un triple de Facundo Folmer a 1’30’’ pareció sentenciarlo pero con libres de Cabre y un enorme Correnti fue para el puntero.

QUIQUE CLUB 82: Martín Planas 10, Theo Fernández 15, Facundo Folmer 15, Uriel Lejtman 20, Leandro Chorvat 7 (FI) Santino Valdemarin 6, Franco Barcos 5, Franco Tomiozzo 0, Aquiles Feder Ponce 4. DT: Luis González.

RIVADAVIA 85: Estanislao Verga 7, Joaquín Cabre 25, Lucas Quilici 5, Agustín Masino 4, Francisco Spicchiali 6 (FI) Marco Peralta 7, Lorenzo Antoniazzi 8, Sebastián Correnti 19, Alan Acosta 4. DT: Emanuel Schifitto.

Parciales: 20-23, 43-42 y 60-60.

Árbitros: Ariel Romero y Marcos Cáceres.

Cancha: Guillermo Gaya.