Luego de escribir una nueva página en la historia del ajedrez mundial, Faustino Oro ya tiene confirmado un nuevo gran desafío internacional.
El prodigio argentino, de 12 años, que recientemente se convirtió en el segundo Gran Maestro más joven de todos los tiempos, fue invitado para un duelo exhibición frente al peruano nacionalizado mexicano José Martínez Alcántara, una de las máximas referencias latinoamericanas en partidas rápidas y blitz que en 2024 supo vencer al número 1 del mundo, Magnus Carlsen.
El anuncio fue realizado por WR Chess, que organizará el encuentro el próximo 25 de junio en Lima, Perú, en el marco de la “Maratón Récord” y el enfrentamiento tendrá un formato especial y dinámico: dos partidas rápidas a 15 minutos y cuatro blitz a 3 minutos, todas disputadas de manera consecutiva y sin descansos.
El evento contará con un fondo de premios de 10.000 dólares y reunirá a dos de los nombres latinoamericanos con mayor impacto internacional en la actualidad: por un lado estará Faustino y del otro, Jospem, una referencia mundial del ajedrez online, famoso por sus victorias frente a otras figuras como Hikaru Nakamura y Alireza Firouzja en plataformas de blitz.
Fuente: DeporTV


Noticias Relacionadas
La Liga Santafesina cambia horarios para Primera y Reserva
La antorcha suramericana pasó por San Javier y Helvecia
Chiaraviglio: “Los Suramericanos dejarán un antes y un después para el deporte santafesino”