2 de mayo de 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Enorme partido de Campazzo en la victoria ante Hapoel

Real Madrid dio un sufrido primer paso ante Hapoel y se adelantó en la serie de cuartos de final de la Euroliga. Los blancos superaron a los israelíes como locales por 86-82 en un resultado sufrido después de sacar hasta 18 de diferencia.

Facu Campazzo fue la enorme figura de la jornada con 21 puntos y 6/9 en triples, seguido por 13 de Trey Lyles, 11 de Mario Hezonja y 10 de Gabriel Deck. En los visitantes no alcanzaron los 25p untos de Antonio Blakeney, los 20 y 17 rebotes de Dan Oturu, los 15 de Vasilije Micic y los 14 de Chris Jones.

A pesar de haber perdido a Tavares en casi 3 minutos por una lesión en su pierna derecha, Real Madrid dominó el primer tiempo. Y el nombre propio fue el de Campazzo, que marcó el ritmo anotador con 15 puntos y 4/6 en triples, acompañado por buenas versiones de Lyles (7) y Deck (6) en un Madrid que tuvo a 10 anotadores distintos. Desde lo defensivo provocaron 8 pérdidas en Hapoel y un bajo 43% de campo, donde solo Blakeney y Oturu se las ingeniaron para anotar, con 23 puntos entre ambos. Así, los dueños de casa llegaron al entretiempo con ventaja de 50-33.

Los de Sergio Scariolo sostuvieron un enorme nivel por los siguientes 15 minutos de partido, sabiendo sobrellevar a un Oturu dominante en la pintura ante la ausencia de Tavares para defenderlo y con apariciones ofensivas de Hezonja para sacar hasta 18 de ventaja, que fue el 82-64 con el 6º triple de Campazzo en la noche madrileña. Pero desde allí el Madrid bajó su nivel defensivo y Hapoel aprovechó para estampar un 18-4 con Jones y Micic como referentes sumándose a Blakeney, que con 2 triples puso a su equipo a 4 con 45 segundos por jugar. Pero la visita no logró aprovechar todos los errores de los blancos y el triunfo terminó quedando para el Madrid.