abril 22, 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Se sorteó el Promocional Amateur que ofrecerá un ascenso directo a Primera C y arranca el 23 de mayo

La tercera edición del torneo Promocional Amateur dará comienzo el sábado 23 de mayo con la participación de 17 equipos divididos en dos grupos, el A que contendrá a ocho participantes y el B que se integrará con nueve.

El sorteo, que se iba a realizar el pasado jueves 16, fue postergado para este martes por la tarde, donde finalmente se llevó a cabo en el predio Lionel Messi, de AFA, con el presidente de la institución, Claudio Tapia, y la tutela del secretario del fútbol infantil y juvenil del máximo organismo de este deporte en Argentina, Dante Majori, titular del club Yupanqui.

Este certamen reemplazó al de la Primera D a partir de 2024, año en el que el club Camioneros logró el ascenso a la Primera C.

Este tercer Promocional Amateur contará ahora con otro nuevo formato, por el que el ganador del primer torneo, el Apertura, ascenderá directamente a la Primera C, mientras que no ocurrirá lo mismo con el que gane el Clausura, que deberá disputar una promoción ante uno de los últimos de la categoría a la que pretende subir.

Zona A: Defensores de Glew, Estrella de Berisso, Social Atlético Televisión (SAT), Provincial de Lobos, Juventud de Bernal, Deportivo Metalúrgico (Pilar), Atlético Pilar y Náutico Hacoaj.

Zona B: Las Mandarinas (Coronel Brandsen), Alumni (Los Hornos), Ezeiza FC, Buenos Aires City FC, Barrancas FC, Uribelarrea FC, Academia Control Orientado (Benavídez), Belgrano de Zárate y Everton de La Plata.

Fuente: DeporTV