El seleccionado argentino femenino junior de hockey sobre césped se consagró finalista de la Copa Panamericana al vencer a Chile por 7 a 0.
En un partido disputado en el Centro Deportivo de Hockey Césped del estadio Nacional de Santiago, el equipo que dirige Juan Martín López se impuso con un doblete de Chiara Ambrosini, otro de Clarisa Iudicello, y los restantes de Máxima Duportal, Luciana Peralta y Rocío Bianchi.
Las Leoncitas obtuvieron el sexto triunfo consecutivo y se mantienen invictas. Ambrosini es la goleadora del certamen con 13 tantos. El otro cruce de semis será Uruguay-Estados Unidos.
Los anteriores triunfos del equipo argentino fueron frente a México (11-0), Canadá (8-1), Uruguay (2-1), Estados Unidos (5-0) y Chile (3-0). Este torneo otorga tres plazas para los Mundiales Junior de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Noticias Relacionadas
Simone Biles y “una experiencia aterradora”: reveló que estuvo al borde de la muerte y causó conmoción en el mundo del deporte
Fórmula 2: Nicolás Varrone fue penalizado otra vez en Mónaco y terminó 20° en la carrera principal
Selección Argentina hoy, EN VIVO: cuándo juega y todas las novedades del equipo de Scaloni y Messi este domingo 7 de junio