La Selección enfrentará a España, Corea del Sur y Turquía en la primera fase del certamen que se disputará en China del 24 de junio al 5 de julio.
El sorteo realizado este mediodía en la sede de la IHF en Basilea definió que Argentina tendrá como rivales iniciales en la 25° edición del Mundial U-20 femenino a dos conjuntos europeos y un asiático.
La Selección conducida por Martín Duhau se medirá con España, que llega como campeón del último Mundial Juvenil, Corea del Sur -subcampeón asiático- y Turquía que viene de ser 16° en el campeonato europeo.

Argentina, que llega a la cita ecuménica como subcampeona del Sur-Centro disputado en Asunción en enero, afrontará su 11° participación en la historia en los Mundiales Juniors Femenino.
Como ya es habitual desde que los Mundiales organizados por la IHF se celebran con 32 equipos participantes, los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a la Main Round, mientras que los otros dos equipos disputarán la Copa Presidente.
Fuente: Argentina Handball


Noticias Relacionadas
La Liga Santafesina cambia horarios para Primera y Reserva
La antorcha suramericana pasó por San Javier y Helvecia
Chiaraviglio: “Los Suramericanos dejarán un antes y un después para el deporte santafesino”