La noche del viernes fue espectacular para Pampas, que en su paso por Tucumán, ganó, gustó y goleó a Tarucas por 43 a 22, por el Súper Rugby Américas.
Desde un principio la franquicia con sede en Buenos Aires impuso condiciones y con una efectividad muy alta comenzó a poner de rodillas a su rival que hasta el momento marchaba invicto en el torneo.
Y con los tries de Santi Cordero, doblete para él, el de Farisé y Fraga se fue al descanso en ventaja (26 a 10), marcando diferencias en una cancha que estaba complicada para jugar.
En la etapa complementaria la intensidad de Pampas no bajó y pese a que la franquicia del NOA comenzó con un try para descontar (Cardozo), enseguida retomó su dominio y fue estirando la ventaja.
Con las conquistas de Morsco y Pernas terminaron de definir un partido duro, pero que sacaron adelante con juego, dominio para seguir a paso firme en la competencia.
Pampas (43): Matías Medrano, Ignacio Bottazzini y Marcos Camerlinckx; Rodrigo Fernández Criado y Francisco Sluga; Juan Penoucos, Faustino Santarelli y Juan Pedro Bernasconi; Lucas Marguery (cap) y Bautista Farisé; Santiago Cordero, Juan Cruz Corso, Agustín Fraga y Santiago Pernas; Estanislao Renthel.
Entrenador: Juan Manuel Leguizamón.
Tarucas (22): Benjamín Garrido, Juan Manuel Vivas y Rodrigo Navarro; Ignacio Marquieguez y Luciano Asevedo; Facundo Cardozo, Agustín Sarelli y Thiago Sbrocco; Estanislao Pregot e Ignacio Cerruti; Tomás Elizalde, Bautista Estofan, Matías Orlando (cap) y Mateo Pasquini; Nicolás Macome.
Entrenador: Álvaro Galindo.
Tantos en el Primer tiempo: 3’, try de Pasquini convertido por Cerruti (T); 6’, try de Farisé convertido por el mismo (P); 10’, try de Cordero (P); 15’, penal de Cerruti (T); 20’, try de Cordero convertido por Farisé (P); 30’, try de Fraga convertido por Farisé (P).
Resultado Parcial: Pampas 26 – Tarucas 10.
Tantos en el Segundo tiempo: 14’, try de Cardozo (T); 22’, penal de Farisé (P); 32’, try de Pasquini convertido por Ledesma (T); 34’, try de Moresco convertido por Farisé (P), y 40’, try de Pernas convertido por Farisé (P).
Amonestado: 10’, Marguery (P).
Árbitro: Pablo Deluca (Argentina).
Cancha: Tucumán Lawn Tennis (Tucumán).
Fuente: A pleno rugby

Noticias Relacionadas
Futsal: Colón volvió a competir pero cayó en el Otrino ante Mitre
¿Qué tiene que pasar para que haya pleno de argentinos en semifinales de Súper Rugby Américas?
La Esports World Cup 2026 se jugará en París y saldrá por primera vez de Arabia Saudita