El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) redondeó una buena clasificación y largará 12° en el Gran Premio de China de Fórmula 1, por lo que se ilusiona de cara a la oportunidad de sumar sus primeros puntos del año.
La pole position quedó en manos del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), mientras que el otro piloto en la primera fila será su compañero de equipo, el británico George Russell.
Colapinto tuvo un muy buen inicio en la Q1, en la que avanzó sin mayores problemas gracias a su registro de 1:33,634 que le permitió quedar en el 10° puesto.
En la Q2 el argentino también mantuvo un buen nivel, para girar en 1:33,357, aunque no le alcanzo para meterse en la última tanda clasificatoria al finalizar a solo cinco milésimas del corte.
De todas maneras, el pilarense, que afronta su tercera temporada en la Fórmula 1, largará en el 12° lugar y se ilusiona ante una muy buena posibilidad para volver a sumar puntos.
A su vez, su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, volvió a destacarse en la clasificación y comenzará la carrera de este domingo en el séptimo puesto.
En lo que respecta a las primeras posiciones, Antonelli consiguió la pole position gracias a su gran registro de 1:32,064, mientras que su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, quedó segundo a 222 milésimas.
Fuente: NA


Noticias Relacionadas
El probable once inicial de Unión para recibir a Sarmiento
Genaro Olivieri quedó eliminado en la qualy del US Open y ya no quedan argentinos
Atención, Colapinto: la FIA lanzó una fuerte advertencia tras la polémica sanción en Países Bajos