El entrenador uruguayo Alexander Medina fue confirmado como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata tras la salida de Eduardo Domínguez rumbo a Atlético Mineiro y asumirá de inmediato con el objetivo de sostener la competitividad del equipo en el Torneo Apertura.
El técnico uruguayo dirigirá su primera práctica este domingo por la tarde y la idea de la dirigencia es que debute el miércoles 25 de febrero a las 19.30 frente a Newell’s en Rosario, por la séptima fecha del campeonato.
La salida de Eduardo Domínguez generó un movimiento urgente dentro del club platense y obligó a acelerar negociaciones. En ese escenario, Medina apareció como la opción definitiva luego de varios días de análisis y conversaciones internas.
El entrenador vuelve a la actividad después de su último paso por Talleres de Córdoba, etapa que finalizó en abril del año pasado tras un ciclo que incluyó la obtención de la Supercopa Internacional ante River, el segundo título oficial en la historia del club cordobés.
Durante la búsqueda, la dirigencia evaluó distintos perfiles. El nombre de Martín Demichelis encabezó inicialmente la lista, mientras que también surgió la alternativa de Martín Palermo.
Sin embargo, ninguno logró consenso total dentro del área deportiva y el club optó por un entrenador con experiencia reciente en el fútbol argentino y capacidad para adaptarse rápido al plantel.
Dos factores resultaron determinantes para inclinar la balanza. Por un lado, el director deportivo Marcos Angeleri impulsó con firmeza la candidatura del “Cacique” tras su conocimiento directo del trabajo del uruguayo.
Además, existieron referencias positivas desde el entorno futbolístico, entre ellas el respaldo del arquero Fernando Muslera, quien coincidió con Medina en Nacional y destacó su conducción de grupo.
Fuente: NA

Noticias Relacionadas
La lista de lesionados y “tocados” que tiene la Selección Argentina rumbo al Mundial
Colapinto terminó en el puesto 11 su primer ensayo en Miami
El semáforo de los clubes argentinos en las Copas: Mendoza es cosa seria, River festejó en Brasil y Boca fue el único que perdió