marzo 13, 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El Oeste Santafesino le puso fecha de inicio a su temporada 2026

Vuelve a picar la naranja en el Oeste. La Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS) confirmó el regreso oficial de la competencia para la temporada 2026 y ya tiene todo listo para el salto inicial. Además, quedó establecido el formato de juego de las categorías Formativa.

 En la última reunión del consejo directivo, los dirigentes ratificaron el formato de juego utilizado la temporada pasada y aprobaron el fixture del Torneo Apertura en Primera División. El estreno será el jueves 5 de marzo con un partido adelantado aún a confirmar.

 La primera fecha se completará al día siguiente con estos cruces: Brown-Santa Paula, San Martín-San Jorge, Trebolense-Juventud Unida, Atlético Sastre-Americano y Ceci-María Juana. Tanto la “AKD” como María Juana afrontarán doble competencia con la Liga Federal, por lo que el último campeón asociativo jugaría el torneo local los días martes.

El formato

En cuanto al formato de juego, el certamen doméstico se disputará en dos fases. En la primera parte, se jugará todos contra todos a una sola vuelta -9 partidos-. Según las posiciones obtenidas, se confeccionan dos zonas de cinco equipos (pares e impares) para la segunda etapa: (Zona A: 1, 4, 5, 8 y 9 y Zona B: 2, 3, 6, 7 y 10).

Para esta instancia, será todos contra todos en ambas zonas más un partido interzonal (con el rival de la otra zona que haya clasificado en la 1° Fase de manera inversamente proporcional (1° vs 10°, 2° vs 9°, 3° vs 8°, 4° vs 7° y 5° vs 6° en cancha de los mejores ubicados), indicaron. Los puntos conseguidos se suman a la tabla de posiciones acumulada de la fase inicial.

 Cómo sigue. Los primeros cuatro equipos clasificarán a semifinales, que se desarrollará con el sistema de playoff al mejor de tres partidos al igual que la definición del Apertura.

Fuente: Info Sastre