Este sábado 21 de febrero, desde las 20.30, Capibaras XV, la franquicia de Litoral Rugby, debutará frente al Peñarol de Montevideo campeón en el flamante reducto propio enclavado en el Hipódromo de Rosario. Con orgullo, la nueva franquicia será la cuarta de Argentina en el marco del Súper Rugby Américas.
La venta de tickets arrancó con un ritmo interesante, al mismo tiempo que la categoría de “Socios Fundadores” para Capibaras XV quedó totalmente agotada. Ahora, se pone una tanda a la venta que ofrece los siete partidos de local (cuatro en Rosario, dos en Santa Fe y uno en Entre Ríos) a un costo de 150.000 pesos que además incluye el obsequio de la camiseta oficial.
Al mismo tiempo, la Unión de Rugby de Rosario (URR) empezó a recibir los pedidos de entradas de parte de cada una de sus instituciones, recordando que los menores hasta 14 años que concurran con las camisetas de sus clubes podrán ingresar el sábado de manera gratuita. En el caso de la propia Unión, las generales tendrán un costo de 10.000 pesos.
Está el juez para el debut con Peñarol
Damián Schneider será el árbitro del debut de Capibaras XV frente a Peñarol de Montevideo en Rosario: estará secundado por Federico Solari y Luca Solda.
Surgido de Old Resian, Schneider tiene una extensa trayectoria que incluye test match internacionales, finales de Súper Rugby Américas, Torneo Regional del Litoral y Mundiales Juveniles. Además fue recientemente asistente en el Seis Naciones.
Del mismo modo, viernes 20 a las 19 Dogos XV-Cobras Brasil; árbitro: Gonzalo de Achával (Argentina); viernes 20 a las 21, Tarucas-Selknam; árbitro: Tomás Bertazza (Argentina). El sábado 21, a las 18.30, Yakaré-Pampas; árbitro: Francisco González (Uruguay).
Fuente: El Litoral

Noticias Relacionadas
Futsal: Colón volvió a competir pero cayó en el Otrino ante Mitre
¿Qué tiene que pasar para que haya pleno de argentinos en semifinales de Súper Rugby Américas?
La Esports World Cup 2026 se jugará en París y saldrá por primera vez de Arabia Saudita