abril 14, 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Encuentro importante del staff de Selecciones Formativas nacionales

Durante dos jornadas de trabajo en Buenos Aires, el staff de todas las Selecciones Argentinas, tanto en modalidad 5×5 como 3×3 en ambas ramas, llevó adelante un encuentro estratégico con el objetivo de consolidar la estructura profesional unificada y planificar el año deportivo. El encuentro contó con la presencia de entrenadores, asistentes, médicos, kinesiólogos, nutricionistas, utileros y personal administrativo de Selecciones mayores y formativas.

La agenda incluyó la charla acerca de los lineamientos de juego comunes para cada Selección de acuerdo a su rama, fortaleciendo la identidad del básquet argentino y garantizando coherencia metodológica en los procesos de desarrollo de los jugadores.

Además, se abordaron ejes centrales vinculados a la detección y seguimiento de talentos en todo el país a través de los Programas de Desarrollo Federal y los Campus de Desarrollo, la carga de datos en plataformas digitales, el programa de desarrollo atlético, la preparación física y los protocolos médicos, logísticos, de comunicación y de utilería, buscando optimizar cada instancia que atraviesa un/a jugador/a en su experiencia de Selección.

El encuentro también puso el foco en la articulación con ENEBA, el trabajo en minibásquet, la planificación de calendarios administrativos y competitivos, y la integración del 3×3 dentro de la estructura general, reafirmando una mirada federal y de largo plazo.

La reunión ratificó el compromiso de profesionalizar todos los procesos y continuar construyendo Selecciones cada vez más preparadas, modernas y conectadas con el desarrollo del básquet en todo el país.

Fuente: Prensa CAB