La selección canalera tiene nuevo timonel. FEPABA decidió no seguir con Gonzalo García a finales de diciembre y hace unos días nombró al boricua Nelson Colón, que ya fue presentado.
Panamá está con un balance de 0-2 tras las dos derrotas sufridas ante Uruguay en la primera ventana clasificatoria al Mundial 2027 y decidió un cambio en el banquillo para remontar su camino hacia el próximo torneo mundialista.
Colón debutará en la próxima ventana con los juegos ante Cuba del 27 de febrero y de Argentina el 2 de marzo.
«Lo que pasó, pasó. Hay que mirar a la próxima ventana, prepararnos y aceptar el reto. Un juego a la vez, un día a la vez», explicaba el boricua en la rueda de prensa. El enfoque inmediato es darle prioridad a Cuba y luego a Argentina. Si no creyera que lo podemos hacer, no estaría aquí sentado».
Uno de los problemas del actual rendimiento de Panamá es la falta de muchos de sus jugadores estelares en diferentes convocatorias y uno de los objetivos tiene que ser recuperar ese poder de convocatoria para hacer del combinado centroamericano un referente en el continente.
«Cuando una selección nacional juega, juega un país contra otro país, no juega un equipo. Lo más importante es abrir el canal con los jugadores, sentar bases y mejorar donde podamos»
Fuente: Cancha Latina

Noticias Relacionadas
Dallas se desprendió de Anthony Davis en una operación que incluyó ocho jugadores
Alumni confirmó a Fernando Schulz como DT y sumó tres incorporaciones
NBA All Star 2026: así quedaron conformados los tres equipos