En un partido con pocas situaciones de gol, cuyo marcador pudo abrirse únicamente mediante un penal, Sarmiento le ganó a Banfield por 1 a 0 en el estadio Eva Perón, por la segunda fecha de la zona B del Torneo Apertura 2026.
El único gol de la noche fue convertido por el delantero Diego Churín, de penal, en el sexto minuto de descuento de la primera mitad.
Además, Banfield jugó con un futbolista menos desde los 43 minutos de la primera etapa, con la expulsión del defensor Nicolás Meriano.
Con el triunfo, el “Verde” es séptimo en la zona B, con tres puntos, mientras que el equipo que dirige Pedro Troglio cayó hasta el undécimo puesto, con una única unidad.
En la próxima fecha, los dirigidos por Facundo Sava visitarán Mendoza, para enfrentar a Independiente Rivadavia el martes 3 de febrero a las 21:15, mientras que en el mismo día, pero a partir de las 19:00, el “Taladro” recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.


Noticias Relacionadas
El probable once inicial de Unión para recibir a Sarmiento
Genaro Olivieri quedó eliminado en la qualy del US Open y ya no quedan argentinos
Atención, Colapinto: la FIA lanzó una fuerte advertencia tras la polémica sanción en Países Bajos