Comienza este sábado otra etapa para el seleccionado argentino de rugby en su temporada internacional, como parte de la preparación para el Rugby Championship de agosto. En su primera presentación del año en nuestro país, Los Pumas recibirán este sábado a Inglaterra en el primer test match de la ventana de julio, que comprende otro duelo más ante los ingleses y un tercero frente a Uruguay en dos semanas. El partido se llevará a cabo en el estadio UNO de La Plata y comenzará 16.40. Contará con el arbitraje del australiano Angus Gardner. Televisarán ESPN 4 y Disney+.
Los Pumas juegan en La Plata con Inglaterra
Este sábado desde las 16:40, Los Pumas abrirán la ventana de partidos amistosos de julio frente a Inglaterra en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Tras imponerse ante British & Irish Lions, el combinado nacional irá en búsqueda de otro triunfo memorable.
Con seis modificaciones con respecto a la formación que ganó en Irlanda, los dirigidos por Felipe Contepomi salen a escena ante un rival con el que se vieron las caras por última vez en el Mundial de Francia 2023 (en fase de grupos y tercer puesto, con victoria para los europeos).
Una de la novedades será el debut del jugador de Bristol Bears, Benjamín Elizalde, como fullback en lugar de Santiago Carreras, que ocupará el puesto de apertura en reemplazo de Tomás Albornoz.
El medio scrum será Gonzalo Bertranou por Gonzalo García; Santiago Cordero jugará como wing por Ignacio Mendy. Por el lado de los forwards, Pedro Delgado jugará de entrada por Joel Sclavi, Lucas Paulos jugará en la segunda línea por Franco Molina y Facundo Isa se desempeñará como octavo por Joaquín Oviedo. Entre los suplentes, en tanto, destaca la presencia de Nicolás Roger, quien podría hacer jugar su primer partido con la camiseta de Los Pumas.
Equipos confirmados para Los Pumas e Inglaterra
Argentina: 1. Mayco Vivas, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Pedro Delgado; 4. Lucas Paulos y 5. Pedro Rubiolo; 6. Pablo Matera, 7. Juan Martín González, 8. Facundo Isa; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Santiago Cordeo, 12 Justo Piccardo, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró; Benjamín Elizalde. Entrenador, Felipe Contepomi.
Suplentes: 16. Bautista Bernasconi, 17. Thomas Gallo, 18. Francisco Coria Marchetti, 19. Santiago Grondona, 20. Joaquín Moro, 21. Simón Benítez Cruz, 22. Nicolás Roger, 23. Matías Moroni.
Inglaterra: 1. Fin Baxter, 2. Jamie George (capitán), 3. Joe Heyes; 4. Charie Ewels y 5. Alex Coles; 6. Ben Curry, 7. Sam Underhill, 8. Tom Willis; 9. Ben Spencer y 10. George Ford; 11. Will Muir, 12. Seb Atkinson, 13. Henry Slade, 14. Tom Roebuck; 15. Freddie Steward. Entrenador, Steve Borthwick.
Suplentes: 16. Theo Dan, 17. Bevan Rodd, 18. Asher Opoku.Fordjour, 19. Chandler Cunningham-South, 20. Guy Pepper, 21. Alex Dombrandt, 22. Jack van Poortviet y 23. Cadan Murley.
Noticias Relacionadas
El TC2000 se presenta en el autódromo de 9 de Julio
Regatas de Santa Fe afrontará un duro compromiso por la Liga de Honor
Argentina perdió ante Estados Unidos en su tercer partido en Japón