Argentina logró un triunfazo en Santiago de Chile y un doble objetivo. Fue victoria albiceleste por 53 a 51 ante Puerto Rico para clasificarse a semifinales y al clasificatorio Mundial.
Meli Gretter fue la enorme figura con 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, seguida por 13 de Flor Chagas y 12 más 7 recobres de Diana Cabrera.
De la mano de Guirantes, Puerto Rico marcó la pauta desde el inicio. Argentina corrió de atrás con un mal arranque de 5/21 de campo, aunque su defensa las sostuvo. En el segundo cuarto el trabajo atrás les permitió dejar a las boricuas 6 minutos sin anotar y estampar un 10-0 para pasar al frente Sin embargo, las caribeñas reaccionaron desde la defensa y cerraron el entretiempo arriba por 25-24.
En la segunda mitad el pick and roll de Gretter con Cabrera y Burani dominó la escena chilena. A partir de allí también tomó relevancia el tiro de Chagas para sostener a Argentina.
A su vez se sostuvo un gran trabajo defensivo sobre Guirantes para cortar los circuitos boricuas. A pesar de no haberlo podido quebrar, la defensa albiceleste brilló en los minutos finales para terminar con un festejo bien merecido. Este sábado se enfrentará a Brasil por un pase a la final del torneo.
Noticias Relacionadas
Argentina U19 perdió con Nigeria y peleará por la 13ª posición en el Mundial
Barrio Parque confirmó la continuidad de su capitán, Lautaro Rivata
Salvador Giletto cruzó de vereda para jugar en San Martín (Corrientes)