Argentina logró un triunfazo en Santiago de Chile y un doble objetivo. Fue victoria albiceleste por 53 a 51 ante Puerto Rico para clasificarse a semifinales y al clasificatorio Mundial.
Meli Gretter fue la enorme figura con 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, seguida por 13 de Flor Chagas y 12 más 7 recobres de Diana Cabrera.
De la mano de Guirantes, Puerto Rico marcó la pauta desde el inicio. Argentina corrió de atrás con un mal arranque de 5/21 de campo, aunque su defensa las sostuvo. En el segundo cuarto el trabajo atrás les permitió dejar a las boricuas 6 minutos sin anotar y estampar un 10-0 para pasar al frente Sin embargo, las caribeñas reaccionaron desde la defensa y cerraron el entretiempo arriba por 25-24.
En la segunda mitad el pick and roll de Gretter con Cabrera y Burani dominó la escena chilena. A partir de allí también tomó relevancia el tiro de Chagas para sostener a Argentina.
A su vez se sostuvo un gran trabajo defensivo sobre Guirantes para cortar los circuitos boricuas. A pesar de no haberlo podido quebrar, la defensa albiceleste brilló en los minutos finales para terminar con un festejo bien merecido. Este sábado se enfrentará a Brasil por un pase a la final del torneo.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL