Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha facilitado la lista de quince jugadores que comenzarán a preparar el Eurobasket del 2025 con la presencia de todos los internacionales que estuvieron en los Juegos Olímpicos de París 2024 a excepción de Rudy Fernández y Sergio Llull, ya retirados de la selección, de Usman Garuba, por motivos físicos y personales, y Álex Abrines, por petición propia.
La nómina la componen Lorenzo Brown, Xabi López-Arostegui, Alberto Díaz, Jaime Pradilla, Darío Brizuela, Santi Aldama, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Alberto Abalde, Joel Parra, Sergio de Larrea, Eli John Ndiaye, Josep Puerto, Yankuba Sima y Santi Yusta.
Además, Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, ha anunciado que Sergio Scariolo dejará de ser seleccionador nacional al término del Eurobasket 2025.
“Sergio me pidió que nos reuniéramos y me dijo que había llegado el momento de ser seleccionador absoluto. Entendí y entiendo perfectamente que con su figura y su hoja de servicios se ha ganado el momento y la oportunidad de decidir cuándo quería dejar el banquillo de la selección nacional. Si por mi fuera continuaría con nosotros, pero conozco y respeto los momentos”, indicó Aguilar durante su intervención tras conocerse los jugadores elegidos.
Noticias Relacionadas
La Unión sigue armando un equipo fuerte: llega Tomás Spano
Juan Pablo Vaulet será compañero de Garino en Estudiantes de Madrid
Matías Dominé y Felipe Minzer serán parte de los NBA Academy Games