La Selección Argentina sufrió otra derrota en la Americup U16. La albiceleste esta vez no pudo ante Brasil en suplementario y cayó por 62 a 60, por lo que cerrará el torneo jugando por el 7º puesto.
En los ganadores Luigi Borio fue la figura con 17 puntos, seguido por 10 y 20 rebotes de Fernando Varallo. En los de Leo Gutiérrez no alcanzaron los 18 puntos de Tomás Sandes y los 10 de Lautaro Basualdo.
En un juego donde ambos equipos combinaron rachas con errores constantes, Argentina se sostuvo casi todo el tiempo al frente en la primera mitad gracias a la presión y los contragolpes, con pasajes de Enzo Roth, Sandes y de Juan Dollberg, para irse al entretiempo al frente por 34-29.
En una segunda mitad donde ninguno de los dos logró encontrar el aro, con bajos porcentajes y muchos errores (21 pérdidas Brasil contra 16 de Argentina), un golpe por golpe con Borio de un lado y Sandes del otro llevó a la igualdad en 53. Ya en el tiempo extra, Argentina tampoco supo encontrar los caminos para atacar en el cinco por cinco y terminó cediendo frente a la verdeamarela.

Noticias Relacionadas
La Selección Argentina de 3×3 se subió al podio en los Juegos Suramericanos de la Juventud
Barrio Parque eliminó a Comunicaciones en tiempo suplementario
Ferro, Obras y El Talar están en semifinales de la Liga Nacional