abril 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Asoma el Campeonato Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay

La Federación Atlética de Entre Ríos (FADER), junto con Atletismo Sudamericano y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), difundieron oficialmente la programación horaria del 105° Campeonato Nacional de Mayores, que se celebrará este 29 y 30 de marzo en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Durante dos intensas jornadas, atletas de todo el país competirán en el emblemático estadio del CEF N°3 “Hugo La Nasa”, en pruebas de pista, campo, marcha y combinadas. Este certamen no solo definirá a los campeones nacionales 2025, sino que servirá como evaluación clave de cara a los torneos internacionales del ciclo olímpico.

Sábado 29 de marzo

  • Inicio con los 10.000 metros llanos (08:30 h)
  • Series de velocidad en 100 m y 400 m
  • Finales destacadas: 100 m c/vallassalto con garrochalanzamientos (bala, jabalina, martillo)
  • Postas 4×100 femeninas y masculinas
  • Cierre con los 1.500 metros llanos desde las 18:15 h

Domingo 30 de marzo

  • Apertura con los 10.000 metros marcha (07:30 h)
  • Finales de vallas200 m800 m3.000 m con obstáculos y 5.000 m
  • Finales de campo en disco, martillo, jabalina, garrocha y triple salto
  • Gran cierre con las postas 4×400 desde las 17:55 h (damas) y 18:10 h (varones)

Además, se disputarán pruebas del decathlon y heptathlon a lo largo del fin de semana, con algunos de los mejores exponentes del país en acción.

Este campeonato es respaldado por World AthleticsAtletismo SudamericanoCADA, FADER y el Gobierno de Entre Ríos, y se espera una amplia participación de público y deportistas de distintas provincias.

error: Content is protected !!