septiembre 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

La Copa Santa Fe de hockey tuvo campeones rosarinos

Tal como estaba previsto se disputaron las finales de la Copa Santa Fe Hockey en ambas ramas. Las definiciones se resolvieron desde los shootouts, y quedó en poder de Duendes y Universitario de Rosario respectivamente. Tras la finalización de las cuestiones deportivas, se realizó la premiación que contó con la presencia de autoridades de la Asociación Santafesina, el gobierno provincial y la Lotería de Santa Fe.

Duendes se consagró campeón en damas en Copa Santa Fe

Las damas de Duendes se consagraron en la sexta edición. En la final, superaron a GER 4-3 tras no sacarse diferencias en el tiempo regular. En tanto que en caballeros, Universitario recuperó el trono, al imponerse 3-2 ante Jockey luego de la igualdad 3-3. El elenco de barrio las Delicias de Rosario se adueño de la competencia por primera vez. En el encuentro sumamente parejo y cerrado, igualó 0-0 ante GER.

Tanto Duendes como el “mensana” intercambiaron el dominio de la bocha y sus momentos en el partido. En ese ida y vuelta, cada uno intentó desde la posesión e intensidad. GER arrancó mejor con la velocidad que le imprimía a su ataque Giuliana Ruggieri. Tras el entretiempo, Duendes dispuso de otra actitud y decisión para adelantar líneas y progresar en su juego. Sin embargo, ninguno complicó para vulnerar las áreas y romper el marcador. Triunfaron las defensas.

En los penales australianos, Sol Almirón tuvo una gran actuación bajo los tres palos del arco de Duendes para atajar cuatro. Mayra Arancibia contuvo dos en el “mensana”.Floriana Callejas, Ayelén Aimar y Candela Bonfiglio marcaron para el elenco de Michel Ocaña Zahler en la tanda inicial. Mientras que para GER lo hicieron Magalí Arriaga, Franca Marozzi y Martina Gabutti.En la “muerte súbita”, Bonfiglio volvió a demostrar su jerarquía para resolver su penal con solvencia y darle el título a Duendes.

Uni de Rosario se impuso en caballeros en Copa Santa Fe

 Universitario de Rosario golpeó en el momento justo. Se mostró muy contundente al inicio y se adelantó 2-0 sobre Jockey mediante las conquistas de Manuel Harte y Mateo Wasinski antes de que culmine la etapa inicial. La sorpresa fue mayor ante otro gol de Harte sobre mitad del segundo cuarto en el 3-0. Sin embargo, el “verde” se acomodó, fue paciente y no se dio por vencido.

Antes del descanso largo, se puso en partido mediante el tanto de Juan Cruz Boretti. El “verde” encontró los espacios para seguir generando y obligar a los shootouts desde dos penales que Andrés Giménez cambió por gol a falta de cuatro minutos para que termine el cotejo.

Para el “académico”, anotaron David Rodríguez, Lautaro Lucero y Emiliano Avaca fue el que decretó el triunfo en el quinto penal. Para el “verde”, se agigantó Lucas Boretti, arquero de Jockey, que atajó dos. Además, marcaron Nicolás Acosta y Andrés Giménez. De esta manera, Universitario volvió a consagrarse como hace dos años en el mismo escenario, esta vez en la tercera edición del certamen masculino.

El Quillá y Uni (R) se quedaron con el bronce

En la rama femenina, Universitario de Rosario fue superior e impuso su ritmo sobre Jockey. Le ganó 2-0 y se adjudicó el tercer puesto. Lucila Oliveri y Valentina Gilardoni fueron las “romperedes” para Uni que cortó todo intento que realizó el rival para volver al partido.

Además, los caballeros de El Quillá derrotaron 1-0 a Banco para subir al podio. Dentro de un trámite de paridad y pocas acciones de peligro, los “tiburones” aprovecharon una de las pocas oportunidades que tuvieron.

Enfrente tuvo a un adversario que le costó ser eficaz. Iván Méndez fue el autor de la única diferencia que hubo en el tanteador desde una arrastrada en el segundo cuarto. En otros resultados, Social Rufino le ganó 4-1 a 9 de Julio de Rafaela y quedó quinto. Mientras que Alma Juniors terminó en el séptimo puesto tras derrotar 3-1 a Jockey de Venado Tuerto.

Con la presencia de Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, y Sergio Basile, secretario de desarrollo territorial del gobierno provincial, se realizó la entrega de reconocimientos deportivos y económicos a los equipos, incluyendo el campeón, subcampeón y tercer puesto de cada rama. En representación de la Asociación Santafesina de Hockey, estuvieron Patricio López; el tesorero de la ASH, Ignacio Achkar; la secretaria Albertina Pucheta, y el dirigente Gabriel Petruzzo.

Fuente: UNO Santa Fe

error: Content is protected !!