julio 23, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Instituto remontó un partido increíble y puso el 2-0 en tiempo extra

En el Ángel Sandrín, Instituto (2) extendió la diferencia en la serie final de la Liga Nacional, al superar a Boca Juniors (0) por 86 a 79, después de empatar en 74 al cabo del tiempo regular.

El comienzo del encuentro se caracterizó por la marcada paridad. En Instituto Bryan Jefferson repitió el excelente arranque del primer juego y fue el principal envión albirrojo junto a Nicola Pomoli. Sebastián Vega tuvo buenos pasajes iniciales para el Xeneize. Primer cuarto ‘palo a palo’: 25-19 arriba el Glorioso.

En el segundo cuarto la igualdad se mantuvo. Con el Sandrín convertido en una caldera, Mauro Cosolito y Leonel Schattmann se repartieron los momentos más destacados de esta etapa. Sobre el cierre las apariciones de Javier Saiz y Leonardo Mainoldi hicieron que el marcador finalizase con un parejo 46-42 para el local de cara al entretiempo.

La visita arrancó con todo en el complemento y logró dar vuelta el resultado con una interesante performance de Raven Barber y nuevamente Vega. La Gloria no encontró los caminos en el desarrollo del tercer cuarto producto de la sólida defensa visitante y de las propias pérdidas. Gran volumen de juego para el Xeneize: 66-55 arriba.

Los dirigidos por Lucas Victoriano llegaron a estar 15 puntos abajo, pero con el ensordecedor aliento del Ángel Sandrín y de la mano de Nicolás Pomoli lograron igualar 74-74 para forzar, como en el primer punto, el suplementario.

Con alma y vida la Gloria logró torcer un desarrollo desfavorable y terminó llevándose un punto clave en la serie.