julio 23, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El bosquejo de lo que asoma en el segundo semestre

Los representantes de los clubes se reunieron en la Asociación Santafesina para darle forma al segundo semestre del año, que comprende la disputa del Torneo Prefederal.

La dirigencia local elevó una propuesta del modo de disputa que fue bien visto por las afiliadas y sería el camino a recorrer en este segundo semestre.

Los 12 elencos serán divididos en dos zonas de 6 componentes, jugarán todos contra todos a dos ruedas y habrá además al terminar cada ronda un partido interzonal.

Sistema de definición

Los cuatro mejores de cada zona cruzarán, al mejor de tres partidos, en cuartos de final, semifinal y final. La petición a CAB con la homologación del certamen será por cuatro plazas a la Liga Federal 2025.

Asimismo, los que terminen en la quinta y sexta posición jugarán un cuadrangular para definir posiciones del 9º al 12º puesto, donde los últimos dos perderán la categoría.

El salto inicial del nuevo torneo está previsto, en principio, para el 6 de agosto, con finalización el 10 de diciembre.

Así será el certamen de ascenso

Los 8 elencos que quedaron en la A2 jugarán todos contra todos a dos ruedas. Los cuatro primeros cruzarán, al mejor de tres, en playoffs.

Los ubicados del 5º al 8º lugar con el mismo formato que los cuatro de arriba se enfrentarán para determinar posiciones. Habrá dos ascensos al nivel superior.

La fecha estimada para iniciar el certamen será el 1 de agosto, con finalización el 16 de noviembre.