julio 23, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Laprovittola: “Tenemos mucho por mejorar como equipo”

En su regreso al equipo nacional, Nicolás Laprovittola habló con Prensa CAB desde La Nucía, Alicante. El base de 34 años, subcampeón del mundo en 2019 y campeón de América en 2022, destacó: “Estoy muy contento de estar acá y poder estar con los chicos. Nos gusta cómo trabajamos, nos gusta estar juntos y queremos seguir proyectando hacia adelante”.

“Tenemos mucho por mejorar como equipo y está bueno pasar tiempo juntos y dejar en claro qué es lo que queremos”, agregó Lapro, mientras el equipo se prepara para los primeros dos amistosos de la gira: 12 y 13 de julio ante Portugal e Inglaterra en Guimaraes.

Destacando su alegría por volver al equipo, el jugador del Barcelona dijo: “En los últimos dos años no estuve y lo vi desde otro lado. No era algo que me gustase pero era una decisión que creí era lo mejor. Volver a estar acá es algo lindo, es algo que suma, sirve y construye. Tenemos que confiar en todos los chicos que tenemos y en Pablo”.

Un punto saliente de esta concentración en Europa es la presencia de un nutrido grupo de jóvenes jugadores, quienes están dando sus primeros pasos con la camiseta de la Selección mayor.

Refiriéndose a esto, Laprovittola señaló: “El cuerpo técnico les está haciendo un gran seguimiento a los jóvenes. Los están ayudando mucho dándole herramientas. Es algo muy positivo ver que no se los tira a jugar los torneos si no que se los ayuda a que la transición y el impacto que puedan tener en la Selección sea pensado y trabajado”.

“La competencia tiene que estar en la Selección. Te da un plus en entrenamientos, en partidos. Es algo que necesitamos de los jóvenes: energía y frescura. Además, tenemos que seguir construyendo nuestra identidad como equipo”, concluyó.

Argentina disputará sus dos primeros partidos amistosos el viernes 12 y sábado 13 de julio ante Portugal e Inglaterra en Guimaraes.