La Liga Argentina 2024/25 tendrá equipos nuevos, deserciones, y un nuevo formato de competencia, con el escaso premio de apenas un ascenso a la Liga Nacional 2025/26.
Por lo pronto la presentación del libre deuda y cesión de plazas vence el 15 de julio, fecha que puede marcar claridad en varias direcciones.
Formato de juego
Se jugarían dos torneos (Apertura y Clausura), iniciando los primeros días de octubre el primero de los dos certámenes.
Se armarían dos zonas en cada una de las conferencias y la idea es regionalizar, acortar distancia y abaratar costos de logística, un verdadero dolor de cabeza en la economía nacional.
En diciembre de 2024 se cruzarían los ocho mejores de cada conferencia para llegar a coronar el primer campeón de la temporada.
El certamen Clausura arrancaría a comienzos de enero de 2025 y se extenderá hasta abril con la misma resolución que el Apertura.
Si no se repite el campeón, habría final para coronar el campeón de la categoría y ascendido a la elite del básquet argentino.
Cambios en las fichas
También como se viene manejando, se ampliaría de 6 a 7 las fichas mayores, desaparecerían los cupos U23, con lo cual se habilitarán 4 lugares para U21 y el resto juveniles.
Fuente: Balón al aire

Noticias Relacionadas
Barrio Parque levanta vuelo e hilvanó su segunda victoria en fila
La Unión de Colón le quitó el invicto a Quilmes
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur