julio 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

La Liga Argentina 2024/25 asoma con varias modificaciones

La Liga Argentina 2024/25 tendrá equipos nuevos, deserciones, y un nuevo formato de competencia, con el escaso premio de apenas un ascenso a la Liga Nacional 2025/26.

Por lo pronto la presentación del libre deuda y cesión de plazas vence el 15 de julio, fecha que puede marcar claridad en varias direcciones.

Formato de juego

Se jugarían dos torneos (Apertura y Clausura), iniciando los primeros días de octubre el primero de los dos certámenes.

Se armarían dos zonas en cada una de las conferencias y la idea es regionalizar, acortar distancia y abaratar costos de logística, un verdadero dolor de cabeza en la economía nacional.

En diciembre de 2024 se cruzarían los ocho mejores de cada conferencia para llegar a coronar el primer campeón de la temporada.

El certamen Clausura arrancaría a comienzos de enero de 2025 y se extenderá hasta abril con la misma resolución que el Apertura.

Si no se repite el campeón, habría final para coronar el campeón de la categoría y ascendido a la elite del básquet argentino.

Cambios en las fichas

También como se viene manejando, se ampliaría de 6 a 7 las fichas mayores, desaparecerían los cupos U23, con lo cual se habilitarán 4 lugares para U21 y el resto juveniles.

Fuente: Balón al aire